>>
Cumbre mundial de microcréditos

    La “Cumbre Mundial del Microcrédito” se celebra desde el año 1997, año en que tuvo lugar en Washington D.C. Su objetivo era lograr que 100 millones de familias en todo el mundo tuvieran acceso al microcrédito en 2005. Desde entonces se han celebrado varias Cumbres Mundiales y también numerosas Cumbres Regionales. La última Cumbre Mundial del Microcrédito tuvo lugar en el año 2006 en Halifax, Canadá, mientras que la última Cumbre Regional fue la “Cumbre Regional del Microcrédito para América Latina y Caribe” que se celebró en Cartagena de Indias (Colombia) en junio de 2009.

    En noviembre del año 2006 la Cumbre se propuso alcanzar dos nuevas metas: que en el año 2015 sean 175 millones de las familias más pobres las que tengan acceso al microcrédito y que los ingresos de 100 millones de familias sean superiores a $1,25 diarios. Por “familias más pobres” se entiende la mitad inferior de los que viven por debajo del umbral de pobreza del país.

El profesor Yunus en la Cumbre Regional África/Oriente Medio (AMERMS) en Kenia en 2010.

    La Campaña de la Cumbre de Microcrédito es un proyecto de RESULTS Educational Fund y está formada por agentes de microcrédito, instituciones educativas, organismos donantes, ONG y otras instituciones relacionadas con los microcréditos para promover las mejores prácticas sobre el terreno, para aprender unos de otros, y para trabajar en la consecución de los objetivos de la Campaña. Sus principales objetivos son llegar a los más pobres, el empoderamiento de las mujeres, crear instituciones financieramente autosuficientes y asegurar un impacto positivo en la vida de los clientes de los microcréditos y de sus familias.

    La “Cumbre Mundial del Microcrédito 2011” se va a celebrar en Valladolid (España), en el Centro Cultural Miguel Delibes entre el 14 y el 17 de noviembre de 2011 y está previsto que acudan a la misma más de 2000 delegados de más de 100 países.

    En la página oficial de la “Cumbre Mundial del Microcrédito 2011” se puede consultar toda la información acerca de la inscripción para asistir a la Cumbre, los horarios, las sesiones que tendrán lugar, así como información práctica sobre la ciudad de Valladolid, los visados, etc.

La Organización Oficial de la Cumbre Mundial del Microcrédito realiza una llamada a voluntarios para colaborar en la Cumbre. Los interesados pueden inscribirse aquí.

Los comentarios están cerrados.

Llamamiento a voluntarios

La Organización Oficial de la Cumbre Mundial del Microcrédito realiza una llamada a voluntarios para colaborar en la Cumbre. Los interesados pueden inscribirse aquí.
A %d blogueros les gusta esto: